Principios Universales del Diseño

Estos prinipios sirven como guía a un amplioz espectro de disciplinas del diseño; entre los cuales se incluyen: entornos, productos y comunicaciones.
Pueden ser usados para evaluar diseños existentes, como guía en el proceso de diseño y para educar tanto a diseñadores como a consumidores sobre las características de entornos y productos de uso más fácil.
Se presentan en el siguiente formato: nombre del principio, pensado para que sea una parte concisa y de fácil memorización sobre el concepto que se pretende abarcar; definición del principio, una breve descripción de la directiva de diseño principal; guías, una lista de características clave que deben estar presentes en un diseño que se adhiera al principio. Insertar un botón «Leer más…» desde JavaScript Primero creamos una nueva página donde insertamos el texto completo que queremos mostrar al «clickar» en el botón y el elemento «button» al final Colocamos un elemento «span» con id «puntitos» en el lugar donde queremos que deje de mostrarse el texto. Y, además, otro elemento «span» con id (p. «leerMas» con el resto del texto que queremos desplegar cuando «clickemos» sobre el botón con id «botonLeerMas». Creamos un atributo CSS para la id «leerMas» con la orden «display: none» para que no se desplegue el texto insertado en el elemento que contiene esa id. Generamos un script en un fragmento de código que ejecuta una función mediante la cual, al «clickar» sobre el botón «leerMas», si está en «display: none» lo cambia a «display: inline»Creamos un atributo CSS para la id «leerMas» con la orden «display: none» para que no se desplegue el texto insertado en el elemento que contiene esa id. Generamos un script en un fragmento de código que ejecuta una función mediante la cual, al «clickar» sobre el botón «leerMas», si está en «display: none» lo cambia a «display: inline». Read less Estos principios ofrecen al diseñador una guía para integrar aspectos que satisfagan las necesidades de la mayor cantidad de usuarios posibles..

Cajas Expansibles

CD

Ciclo de Desarrollo

Los productos de éxito casi siempre pasan por cuatro etapas de creación. Requisitos: Necesidades de los usuarios obtenidas mediante interacciones controladas por el diseñador. Diseño: Concreción de estas necesidades en un diseño que las satisfaga. Desarrollo: Transformación de ese diseño en un producto real, verificando que las especificaciones del diseño se mantengan durante el proceso. Pruebas: Experimentos para garantizar que satisface las necesidades del diseño. Recomendaciones: Tomar nota de las necesidades de los usuarios a través de sus interacciones. Investigar y realizar prototipos para iterar y conseguir diseños óptimos. Probar todos los aspectos del diseño y minimizar la variabilidad del producto..

CO

Color

El color puede lograr que los diseños resulten más interesantes y estéticos desde el punto de vista visual refuerza la organización y el significado de los elementos del diseño. Uso del color: Numero de colores: limitar a lo que a la vista puede procesar de una vez y no emplear el color como único medio de información. Combinación de color: utilice colores más cálidos para los elementos de los primeros planos, tonos más fríos para los fondos. Saturación: los colores no saturados e intensos se perciben como agradables y profesionales; los no saturados y oscuros se consideran serios y profesionales: y los saturados es perciben como más interesantes y dinámicos. Sea comedido cuando combine colores saturados va que pueden interferir visualmente entre sí y aumentar la fatiga visual. Simbolismo: No existe un simbolismo universal de los colores, cada cultura dota q los colores de significados distintos. Por tanto. verifique el significado de los colores y las combinaciones destinadas a un público determinado antes de su utilización. .

RF

Relación Figura Fondo

Los elementos se perciben como figuras (objetos de atención) o como fondo (el resto del campo de percepción). Es uno de los diversos principios de Gestalt. La relación estable: mientras las figuras constituyen el centro de atención, los elementos del fondo componen un contexto neutro mientras se demuestra mediante estímulos visuales claros logrando que el elemento figura reciba más atención y se recuerde mejor el fondo. La relación inestable: existe la ambigüedad y se pueden interpretar de diferente manera por como los elementos cambia entre la figura y el fondo. Determinantes entre figura y fondo: la figura posee forma definida, mientras que el fondo carece de forma, el fondo continuo detrás de la figura, elementos situados en zonas bajas de un diseño y por debajo de una línea horizontal tienen mas probabilidades de ser percibidos como figuras. Recomendación: Establecer las diferencias con el fin de minimizar confusiones de percepción, incorpore datos visuales adecuados. .

DG

Diagrama de Gutenberg

Imagen de la caja

Es un patrón muy solicitado. Su organización sirve para diseño web, para publicidad, cartelería, marketing, entre otros, y divide el medio expositivo en cuatro cuadrantes: Zona óptica primaria: situada en el margen superior izquierdo. Zona de barbecho fuerte: situada en la parte superior derecha. Zona de barbecho débil: situada en la parte inferior izquierda. Zona terminal: situada en la parte inferior derecha. Esta distribución del espacio se aprecia significativamente en la estructura de una página web standard: colocaríamos el logotipo de la marca en la zona óptica primaria, que es el punto en el que comienza el recorrido de nuestros ojos. El contenido medio, tales como puedes ser textos o imágenes se despliegan a los largo de las zonas de barbechos y en la zona terminal, donde finaliza el recorrido, normalmente se suele colocar la información de contacto.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.

AB

Título Caja 1

Imagen de la caja

Este es el contenido detallado de la Caja 1.